CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

jueves, 27 de junio de 2013

HEBREOS NO JUDÍOS


En un tiempo el pueblo de Israel por circunstancias políticas quedó dividido en dos; al norte 10 tribus (se 

llamó Israel) al 

sur dos tribus (se llamó Judá)

Un poderoso pueblo ajeno invadió a Israel (10 tribus del norte), los hizo cautivos y los llevó prisioneros 


diseminándolos 

por muchos lugares de su imperio.

Desde entonces las 10 tribus desaparecieron de las páginas de la historia y de la biblia y se les conoció 


como las 10 tribus

 perdidas de Israel, y actueAmente se cree erroneamente que los descendientes de Abraham son solo los

 judíos (2 tribus).


Sin embargo no es asi... esas 10 tribus siempre han existido en el mundo con otros nombres y en la 


actualidad es posible 

que formen naciones grandes e importantes.

miércoles, 26 de junio de 2013

EL MITO DE LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL


Se puede afirmar con cierta probabilidad que las Diez Tribus Perdidas de Israel, que fueron exiliadas por los asirios y que  perdieron su identidad nacional, acabaron emigrando en un principio   hacia la region del cáucaso, luego hacia el norte y hacia el noroeste de Europa, desde donde  colonias de ultramar se establecieron por ellos mas adelante en América del Norte, Latinoamerica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

lunes, 24 de junio de 2013

OREJONES EN VEZELAY. TEMPLARIOS EN AMÉRICA



En apoyo de que el Temple conocía América, desde 1195 d.C (Casi 298 años antes del "Descubrimiento" de Colón)podemos ver que en el tímpano del Atrio de la iglesia de Vézelay, se encuentra representado un "Orejón" americano , su mujer "Orejona" y su hijo. Representación exagerada por el artista (quien sin haber visto a alguno, lo imaginó). Los orejones eran característicos de la nobleza Inca.

martes, 18 de junio de 2013

ALONSO SÁNCHEZ DESCUBRIDOR DE AMÉRICA

                                     ALONSO SÁNCHEZ

Enseñó alguien a Colón la ruta hacia el nuevo mundo? Circula desde hace siglos la siguiente historia:

"Colon contrajo matrimonio con Felipa Muñiz, mujer adinerada y relacionada con la isla de Madeira colonizada por Portugal. Allí administraba los bienes familiares y se dedicó al comercio marítimo. Según parece también navegó en los barcos que fletaba.

En cierta ocasión, estando en Madeira recibió la noticia de que unos náufragos habían aparecido en la playa. Uno de ellos era un piloto amigo personal de Colón. Este se hizo cargo del náufrago y lo llevó a su casa. Su estado de salud era muy grave y la muerte lo rondaba. En un momento de mejoría, el náufrago contó una historia a Colón.
 Le contó que su navíofue desviado de su ruta muchas millas hacia Occidente y que llegaron a unas islas donde los recibieron gentes desnudas y adornados con plumas. En esas islas se repusieron físicamente. Intentaron reparar el navío que había quedado muy dañado por la tormenta. Cuando vieron que podían salir a la mar, se pertrecharon de agua y alimentos y se lanzaron al mar en retorno hacia África o Europa. Por desgracia para ellos, el viaje de vuelta se prolongó más de lo esperado y durante cuatro o cinco meses fueron a la deriva. Los marinos más débiles fueron falleciendo y sólo algunos llegaron a Madeira, pero ya en un estado de saludo muy debilitado.

El náufrago, amigo de Colón le confió su secreto. Como era piloto, tenía conocimientos de astronomía y navegación y sobre una carta náutica le mostró a Colón la ubicación de estas islas. A los pocos días el piloto falleció y Colón quedó como el único depositario del secreto.





lunes, 17 de junio de 2013

EL MAPA DE PIRI-REIS


El que se ha denominado Mapa de Piri Reis, es una carta náutica que fue confeccionada por el almirante turco en el año 1513. La particularidad de este mapa y lo que le ha convertido en  mundialmente famoso, reside en el hecho de que contiene representaciones detalladas de lugares del planeta que se presuponen totalmente desconocidos en aquellos momentos y la afirmación, del puño y letra del marino turco, de que sus fuentes habían sido “los antiguos Reyes del Mar”. Está dibujado sobre una piel curtida de gacela de 90x65 cm. En realidad hay diversos mapas anteriores al descubrimiento oficial de América, que representan detalladamente dicho continente. Otro dato importante del mapa Piri-Reis es que manifiesta que las Antillas fueron descubiertas en el año 890 del calendario árabe que se correspondería con el 1485 del calendario cristiano
Se encuentra en el museo de Topkapi de Estambul.
Almirante Piri Reis:

sábado, 15 de junio de 2013

LIBRO DE LAS PROFECÍAS DE CRISTÓBAL COLÓN


Se encuentra en la Biblioteca Colombina, en Sevilla. Es el único escrito, de su propio puño, por Colón, conservado en la actualidad. Consta de 70 hojas y parece la visión de un cruzado. Muestra muchas citas bíblicas, profetiza la recuperación de Jerusalén y de Sión. Firma con el anagrama "Christo Ferens" que significa "Portador de Cristo". 





jueves, 13 de junio de 2013

LA TUMBA DE INOCENCIO VIII Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El monumento funerario de Inocencio VIII muestra la siguiente inscripción:
"Novi orbis suo aevo inventi gloria"

que significa: "Suya es la gloria del descubrimiento del Nuevo Mundo"
El nombre del papa era Giovani Battista Cybo. Cuba, la primera tierra que pisaron los descubridores, podría llevar su nombre como una derivación del apellido Cybo.

Existía un gran parecido físico entre Inocencio VIII y Cristóbal Colón. Éste último nunca quiso hablar de su pasado. ¿Podría ser su hijo ilegítimo?



miércoles, 12 de junio de 2013

LA PERLA. ¿DOS MESÍAS?


LA PERLA 


 Obra pictórica preferida por Felipe IV. Se ve a la Virgen y a su prima Isabel sentadas a los pies de unos edificios en ruinas y cuidando de unos niños muy parecidos. Uno, cubierto por una piel de animal es Juan Bautista. También está cubierto por una aureola. El otro es Jesús. De los cuatro Evangelios sólo el de Lucas informa del embarazo de la estéril y anciana Isabel. Además del episodio del  embarazo de Isabel sólo Lucas menciona a Isabel cuando visita a María estando ambas embarazadas. De hecho, la única visita que describe Lucas se produjo estando ambas mujeres estaban embarazadas y no después. 

¿Dos Mesías?

martes, 11 de junio de 2013

ALONSO DE OROZCO


Monje agustino de los más populares del siglo XVI. Fue propuesto para patrón de Madrid en sustitución de San Isidro. Predicador de Carlos V y de Felipe II. Pidió al Greco la elaboración de pinturas para el Seminario de la Encarnación de Madrid. Era muy conocido en Madrid por sus éxtasis y sus visiones sobrenaturales. Dejó publicado treinta y cinco libros. Amigo de Lope de Vega y Quevedo. Sus sermones podrían, presuntamente, curar enfermedades. Mostró cualidades videntes el día en que fue hundida la Armada Invencible y predijo su propia muerte: el 19 de Septiembre de 1591, a mediodía. María de Aragón, dama de compañia de la última esposa de Felipe II se empeñó en que el Greco pintara las visiones de Orozco. Por ejemplo, en el cuadro de la Encarnación, se cumple la visión de Orozco de que el mobiliario de la estancia se desvaneción y el ángel Gabriel cruzó sus brazos sobre su pecho. En el cuadro de la encarnación también aparece la zarza ardiente. Tanto Arias Montano como El Greco pertenecieron a la secta de los Hermanos del Espíritu Libre.
                                    El Sueño de Felipe II

lunes, 10 de junio de 2013

ROSACRUCES


Sociedad iniciática que apareció en el siglo XVII. Iniciada por Chrisian Rosenkreuz. Logró alcanzar una gran longevidad. Vivió más de cien años. Cultivó la llamada "ciencia suprema o total". Al llegar a los cien años forman a los discípulos rosacruces que transmitían los conocimientos. Eran llamados "los invisibles".  Sus miembros aparecen cada cien años. Influyeron sobre las diversas herejías, las tendencias gnósticas de los primeros cristianos y sociedades secretas como la Familia del Amor a la que perteneció Arias Montano.

domingo, 9 de junio de 2013

FAMILIA CHARITATIS O LA FAMILIA DEL AMOR


Secta fundada por Hendrik Niclaes hacia 1540. Creían en un fin del mundo inminente. Propugnaba la unión de todas las religiones en la creencia de que cada persona conservaba un vínculo con Dios, resto del inicio de los tiempos. Buscaba la aparición del Homo Novus y la vuelta del paraíso. En eso se parecían a los Hermanos del Espíritu Libre, pues volvían a la desndez primordial e inocente del hombre. Escribió 56 libros. El pintor Brueghel pintó El triunfo de la muerte en el que un montón de esqueletos intentan introducir a los últimos mortales en un gran contenedor. Es un umbral hacia el más allá en sentido contrario al de Felipe II. Sin embargo, este libro esconde un mensaje escondido que sólo puede entenderse con el llamado "alfabeto de la muerte" de Hans Holbein el Joven y que constaba de 24 letras mayúsculas adornadas con esqueletos. Si aplicamos el alfabeto de Holbein a la pinura de Brueghel encontramos la palabra VITA tanto en sentido ascendente como descendente.


sábado, 8 de junio de 2013

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, LOS DISCÍPULOS DEL ESPÍRITU LIBRE Y EL BUHO

 Para abrir la puerta del "más allá" los discípulos del Espíritu Libre se situaban frente al Jardín de las Delicias, considerándolo como un panel de meditación. Tenían la sensación de algo dinámico. Fraenger no consiguió la clave de estas divagaciones. Parece que el viaje se iniciaba en la fuente de la vida del panel izquierdo en el agujero ocupado por la lechuza. Estas aves son capaces de ver en las tinieblas. Interpretaban que podían atravesar la barrera de la muerte. Esta pintura era como una auténtica llave para abrir la Gloria de Tiziano.


jueves, 6 de junio de 2013

LA MUERTE DE CARLOS I Y LAS PUERTAS DE JUAN DE JERUSALÉN

Pintura de Tiziano que muestra el paraíso celestial abriéndose  para recibir el alma de Carlos I. Es la misma teoría  del sueño de Jacob o de Juan de Jerusalén, autor de las famosas profecías. Fue terminado a finales de 1554. Estuvo en Yuste en las últimas semanas de la vida de Carlos I.

miércoles, 5 de junio de 2013

LA LANZA DE LONGINOS


Se conserva en una vitrina blindada del Palacio Hofburg de Viena. Es una hoja de metal partida, de doble filo, de casi medio metro, unida con cuerdas alrededor de un clavo de hierro. Pertenecía a Herodes Antipas. Habría sido usada por Josué en la demolición de las murallas de Jericó. Habría caído en manos de Carlomagno o Federico Barbarroja. Según la leyenda Carlomagno fue derribado del caballo y se le cayó la lanza. Murió un mes después. Debido a ello Carlos V se retrató con la lanza bien asida.

martes, 4 de junio de 2013

WILHELM FRAENGER

Wilhelm Fraenger, escritor anti nazi, estableció la hipótesis de que El Jardín de las Delicias era una herramienta para los Hermanos del Espíritu Libre o Adamitas. Establecían ritos, desnudos, en cavernas. Consideraban al ser humano incapaz de pecar. En 1411 en Cambrai fueron condenados a la hoguera Wilhelm Von Hildermissen y Aegidlus Cantor. Ambos eran carmelitas y adamitas. Este grupo creía en la llegada inmediata del fin de los tiempos. 

LA MESA DE LOS PECADOS CAPITALES

La Mesa de los Pecados Capitales se encuentra en el Museo del Prado, justo frente al Jardín de las Delicias. Ambas son obras de El Bosco. Está hecha en madera de chopo y muestra las tentaciones a las que está sometida el alma humano. Se encontraba en el despacho de Felipe II. Es una especie de ojo gigante con la inscripción "Cuidado, cuidado, Dios observa". En la parte superior de la tabla hay dos inscripciones:
1. Es un pueblo sin raciocinio ni prudencia; ojalá fueran sabios y comprendieran y se prepararan para el fin. 
2. Apartaré de ellos mi rostro y observaré su fin. 

sábado, 1 de junio de 2013

EL BAPHOMET DE ARJONA



¿Qué misterio esconde el Baphomet? Juan Eslava lo vincula a la cabalística “Pequeña Figura que representaba lo visible o externo de la Cabeza del Anciano o Dios Primordial” del esoterismo judío y resalta que el baphomet de Jaen tenga la boca cerrada, como manteniendo el secreto, como acontece en San Bartolomé de Ucero con un pequeño rostro orejudo de la portada o en el gesto de silencio que parece expresar una mano en un canecillo del ábside. Curiosamente, enfrente de este baphomet jienense hay una gárgola en forma de dragón-serpiente, como pudiera serlo la que hay en la torre de homenaje del castillo de Ucero (quizás es un águila con una serpiente o sea un dragón).