CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

lunes, 19 de mayo de 2014

CRÍTICA AL BIG BANG



Según los defensores de la teoría del big bang, el universo se originó de un t=0, momento en el que el espacio, el tiempo y la materia tuvieron un origen simultáneo. y no se expandió el universo a partir de un solo punto, sino de muchos al mismo tiempo.
La teoría del Big bang predice que nuestro universo tiene 15.000 millones de años, y no puede ser ni muy joven ni más antiguo que esa edad, ya que de serlo se viene abajo el modelo.
Llas últimas mediciones  nos revela un valor de sólo...8.000 millones de años

sábado, 10 de mayo de 2014

LA IGLESIA DE FORMIGAL

En los años 70 fue traslado de parte de su obra a la estación invernal de Formigal  donde se construyó una replica de la original, añadiéndole una torre similar a la de Lárrede. 
Se iluminaba con una pequeña ventana situada encima del ábside mayor y otra los pies de la iglesia. Su techumbre era de madera, con tejado de lajas de piedra a dos vertientes, de distintas dimensiones. La nave principal en épocas recientes, se cubrió con un falso techo de yeso, bajo la armadura de madera. Estaba dedicada al Salvador y constaba de dos naves rectangulares desiguales, comunicadas entre sí por un amplio arco y cabecera con dos ábsides semicirculares de distinto tamaño.
En épocas más modernas se construyó la sacristía, tapando parte de ambos ábsides. En el conjunto de iglesias de Serrablo, sólo en la de Lasieso se repite el modelo con los dos ábsides.