CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

martes, 18 de junio de 2013

ALONSO SÁNCHEZ DESCUBRIDOR DE AMÉRICA

                                     ALONSO SÁNCHEZ

Enseñó alguien a Colón la ruta hacia el nuevo mundo? Circula desde hace siglos la siguiente historia:

"Colon contrajo matrimonio con Felipa Muñiz, mujer adinerada y relacionada con la isla de Madeira colonizada por Portugal. Allí administraba los bienes familiares y se dedicó al comercio marítimo. Según parece también navegó en los barcos que fletaba.

En cierta ocasión, estando en Madeira recibió la noticia de que unos náufragos habían aparecido en la playa. Uno de ellos era un piloto amigo personal de Colón. Este se hizo cargo del náufrago y lo llevó a su casa. Su estado de salud era muy grave y la muerte lo rondaba. En un momento de mejoría, el náufrago contó una historia a Colón.
 Le contó que su navíofue desviado de su ruta muchas millas hacia Occidente y que llegaron a unas islas donde los recibieron gentes desnudas y adornados con plumas. En esas islas se repusieron físicamente. Intentaron reparar el navío que había quedado muy dañado por la tormenta. Cuando vieron que podían salir a la mar, se pertrecharon de agua y alimentos y se lanzaron al mar en retorno hacia África o Europa. Por desgracia para ellos, el viaje de vuelta se prolongó más de lo esperado y durante cuatro o cinco meses fueron a la deriva. Los marinos más débiles fueron falleciendo y sólo algunos llegaron a Madeira, pero ya en un estado de saludo muy debilitado.

El náufrago, amigo de Colón le confió su secreto. Como era piloto, tenía conocimientos de astronomía y navegación y sobre una carta náutica le mostró a Colón la ubicación de estas islas. A los pocos días el piloto falleció y Colón quedó como el único depositario del secreto.





No hay comentarios: