CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

lunes, 10 de agosto de 2015

EL KULTRÚN LEJANA IMITACIÓN DEL ARCA DE LA ALIANZA


CONTENIDOS DEL ARCA DE LA ALIANZA
  1. –> Vara de Aaron que fue transformada en una culebra frente a los ojos de Faraón y sus magos, los cuales hicieron lo mismo con sus varas pero la vara de Aarón devoró las otras dos varas que los magos habían traído (Éxodo 7:9-12).
  2. Tablas de la Ley
    –> Las tablas de la ley fueron entregadas por Dios a Moisés, escritas por Su dedo. Estas fueron entregadas a Moisés para que rigiera al pueblo y lo enseñara bajos esas normas que Dios le había dado. Al Moisés descender del monte Sinaí se encuentra con que el pueblo estaba adorando un becerro de oro  y bajo el dominio de la ira lanzó las mismas a los  pies del monte y tomó el becerro y lo quemó y molió hasta hacerlo polvo y se enojó con Aarón por haberlo permitido (Éxodo 32:19-21).
  3. Maná
    –> Esto traducido significa ¿Que es?, ya que cuando Dios suplió al pueblo con este alimento ellos se hicieron esa misma pregunta. Fue lo que comió el pueblo durante el tiempo que anduvieron por el desierto. Dios les ordenó no guardar y solo recoger lo que iban a ingerir y solo había una excepción y lo era el día antes del día de reposo (Éxodo 16:14).


CONTENIDOS DEL KULTRUN:
 La Machi "mete su canto" en el Kultrun, cantando hacia el interior de la caja antes de tensar el parche, para dejar parte de su alma en él. Introduce además pequeños objetos sagrados (piedras, plumas, hierbas medicinales), que suenan al sacudirlo

No hay comentarios: