CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

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jueves, 22 de marzo de 2018

LA TEOLOGÍA DE LA MURTE DE DIOS



William Hamilton (Evanston, Illinois, 1924) fue uno de los teólogos con respuestas contundentes, desde el polémico movimiento de la teología de la muerte de Dios, del que fue un representante destacado (junto a Thomas Altizer, Paul van Buren y Gabriel Vahanian). Con el primero firmó un libro de éxito: Teología radical y la muerte de Dios, en 1966. Cuatro años antes había publicado en solitario La nueva esencia del cristianismo, obra también traducida tempranamente al castellano, primera de una decena de obras filosóficas o teológicas. Hamilton falleció a los 87 años.
De la difusión de este movimiento da idea un sonado artículo de portada en Time Magazine, hace más de cuarenta años. Contó Hamilton que  dos amigos suyos —un episcopaliano y un católico— murieron por la explosión de una bomba, en tanto que un tercero —que era ateo— resultó ileso. Se preguntó por qué sufren los inocentes y si Dios interviene en las vidas de las personas. Respondía: “Decir que Dios ha muerto es decir que ha dejado de existir como ser trascendental y se ha vuelto inmanente al mundo. Decía que era necesario aceptar que Dios se ha ido.

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