CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

miércoles, 30 de mayo de 2018

EL CUIDADO DEL MENORAH




El candelabro con sus siete brazos representan:

• 1 – El Espíritu de Yahvé (el brazo que se encuentra en el
 centro),

• 2 y 3 
Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, a los lados del 
anterior.


• 4 y 5 – Espíritu de Consejo y Poder (A los que se ubican 
en el centro de cada lado respectivamente),


• 6 y 7 – Espíritu de Conocimiento y de Temor a Yahvé 

(los que se encuentran a cada extremo del candelabro 
respectivamente)


Una perspectiva habitual es considerar que estaba orientada de forma oblicua, con su parte más cercana a la pared Sur y en dirección a la puerta Las tres lámparas orientales, se dirigían al Noroeste, a partir de la lámpara central. En tanto que las tres lámparas occidentales, se dirigían al Sudeste, a partir de la lámpara central. La lámpara central se dirigía al noreste, hacia el centro del salón.
Tenía un brazo en el central del cual se desprendía fuego divino inextinguible y tres brazos por cada costado que se dirigían hacia el centro. Era un poco menos alta que metro y medio, y en su base se encontraba un taburete de tres escalones.
Cada mañana las copas de la menorá se llenaban nuevamente de aceite, el cual se hacía de la forma más pura posible. Las aceitunas se presionaban hasta que la primer gota surgiera. Después el resto del aceite que surgía de la fruta era usada en las comidas del templo. Para el menorá se usaban únicamente las primeras gotas. Las mechas de encendido eran confeccionadas con la tela sobrante de los turbantes y mantos sacerdotales.
La menorá era limpiada todas las mañanas. Las mechas laterales se encendían con el fuego del brazo central que jamás se extinguía. La preparación del aceite debía hacerlo exclusivamente un cohén (perteneciente a la tribu de Leví y descendiente directo de Aaron). La luz del templo, que provenía de la combustión del aceite, debía iluminar la estancia e, incluso, alumbrar el exterior, pues su significado era que de allí emanaba la luz para todas las naciones. Algo similar a lo que intentaban las edificaciones góticas.




No hay comentarios: