CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

jueves, 9 de agosto de 2012

IGLESIA SIRIACA ORTODOXA DE ANTIOQUÍA


Iglesia Ortodoxa Siríaca de Antioquia
Imprimir
            La Iglesia Siríaca (o mas conocida como Siriana) remonta su origen hasta los tiempos de los primeros cristianos en que formaron la Comunidad de Antioquia que es mencionada en los Hechos de los Apóstoles.
                       En el siglo VI, el obispo de Edessa, Jacobo Baradai, ordenó muchos obispos y sacerdotes que continuaron firmes en la Fe de aquellos quienes rechazaron  al Concilio como una forma de oposición al Imperio Bizantino consecuentemente, esta Iglesia comenzó a ser conocida como “jacobita”, con su propia liturgia (conocida bajo el nombre de Siriana Occidental o Antioquena) y sus propias tradiciones, adoptando el lenguaje siríaco  que era el usado por el común de la población. Algunas comunidades fueron establecidas fuera del Imperio Bizantino, que los perseguía,  más concretamente en Persia.
             En la Edad Media hubo un gran reavivamiento intelectual dentro de esta Iglesia, cuando la comunidad poseyó florecientes escuelas de teología, filosofía, historia y ciencia. En aquellos  tiempos la Iglesia Ortodoxa Siríaca incluía 20 Sedes Metropolitanas, y 103 diócesis extendidas hasta el Lejano Oriente (Afganistán). También hubo evidencias de comunidades sirianas sin obispos en zonas tan distantes como en Turquestán y Sinnkiang.
            Las invasiones mogoles de finales de siglo XIV, destruyeron gran parte de sus templos y monasterios, iniciando el comienzo de una larga decadencia.
            Esta Iglesia fue duramente golpeada, sufriendo grandes pérdidas durante y después de la I Guerra Mundial, cuando los turcos desataron una ola de persecución masacrando a gran parte de la población en el oriente del país, conduciendo un éxodo que provocó la dispersión de la comunidad.
            La persecución mas seria de esta comunidad tuvo lugar en el Sudeste de Turquía, dónde solo quedan un grupo de ortodoxos sirianos de la otrora numerosa comunidad. También durante los primeros años del siglo XX muchos emigraron a Europa Occidental y las Américas por razones políticas y económicas.
            Los Sirianos tienen una fuerte tradición monástica, pero muy pocos monasterios pudieron sobrevivir a tanta persecución permaneciendo tan solo unos pocos en la Provincia Turca de Mardin y otras partes de Medio Oriente. Actualmente hay tres monasterios en la diáspora localizados en Holanda, Alemania y Suiza.
            Los Patriarcas Sirianos residieron en Antioquia hasta el año 1034, luego pasaron a residir en el Monasterio Mar Barsauna (1034 a 1293), en el Monasterio de Der ez-Za´faran (1293 a 1924), en Homs, Siria, (1924 a 1959), y finalmente en la ciudad de Damasco desde el año 1959.
            Alguna educación teológica es aún impartida por los monasterios, aunque el seminario ortodoxo siriano de San Efrén, es el mayor Instituto Teológico del Patriarcado.
            En Abril del año 2000, el  Sínodo cambió el nombre oficial de la Iglesia, que pasó a denominarse  “Iglesia Ortodoxa Siríaca de Antioquia”, en orden a evitar el error de asociar a la Iglesia con la nacionalidad siria, o a ser identificada con ese Estado.  Desde el siglo XVII, el Patriarcado siriano ha incluido una Iglesia Autónoma en la India, una parte de la cual es actualmente llamada “Iglesia Ortodoxa Siriana Malankara”. La cabeza de esta Iglesia, el catolikós Mar Baselios Paulos II, murió en Septiembre de 1996.
 
LOCALIZACIÓN: Siria, Líbano, Turquía, Israel, India y diáspora
CABEZA: Patriarca IGNATIUS ZAKKA I IWAS (nac.1933 electo 1980)
TÍTULO: Patriarca Siríaco de Antioquia y todo Oriente
RESIDENCIA: Damasco, Siria
FIELES: 500.000 en Medio Oriente, sumado a 1.000.000 de la India
Patriarca IGNATIUS ZAKKA I IWAS

IGNATIUS ZAKKA I IWAS

No hay comentarios: