CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

jueves, 30 de agosto de 2012

ORDEN DE SAN JORGE DE ALFAMA

   
LLa Orden de San Jorge fue fundada en 1201 por el rey Pedro II de Aragón, con el título de Orden de San Jorge de Alfama. Dejó de existir en la guerra-cruzada occitana. Pedro IV de Aragón, llamado el Ceremonioso, constituyó de nuevo la Orden Militar de San Jorge, para la que solicitó del Papa Gregorio XI su aprobación. Esta fue otorgada y el rey entregó a la Orden Militar el lugar de Aranda.La Orden de San Jorge al fusionarse con la Orden de Montesa en 1399, dio su insignia como emblema, la cual tomó la Orden de Montesa. A partir de ese momento se llamó Orden de Santa María de Montesa y de San Jorge de Alfama. La Orden Militar se regía por la Regla de San Agustín (confirmada en el año 1373)

 
          Pedro II tiene que enfrentarse al problema de los cátaros asentados en el Lanquedoc frente a los que el papa había decretado una Cruzada. Pedro II y los cátaros lucharon frente a los francos de Simón de Monfort resultando muertto Pedro II, en las puertas de Muret el 12 de septiembre de 1.212. Con ello la Occitania quedaba en poder de los Cruzados y disuelta la Orden de san jorge de Alfama.
 
 
           Mas Pedro IV de Aragón y III de Cataluña, llamado El Ceremonioso,  vuelve a restaurar la Orden de San Jorge de Alfama otorgándole permiso el papa Gregorio XI y con sede en Aranda. Durante este periodo la Orden intervino en la Guerra de los Pedros y durante la época de Martín I de Aragón, El Humano, también participó frente a la rebelión de los jueces de Alborea ( Cerdeña ). Con el fin de impedir el debilitamiento de la Orden el Rey ordenó unir la Orden de San jorge de Alfama a la Orden de Montesa siendo la unión aprobada por el Papa Benedicto XIII. la nueva Orden se enfrentaría mas tarde a la Orden de Calatrava en Valencia cuando los nobles se sublevaron frente al Rey. Tambien participó apoyando a Alfonso V frente a los genoveses.

No hay comentarios: