CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

lunes, 10 de septiembre de 2012

DISTINTAS ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA



  • La Escuela Alegórica de Interpretación
     = Esto era el método usaba por los Judíos Helenizados y los Cristianos influenciados por filosofías platónicas. Clemente de Alejandría y Origen eran dos personas quien miraban las Escrituras, particularmente el Antiguo Testamento, simbólicamente en vez de literalmente.  Esta escuela enseña que debajo de  cada versículo encontrado en la Biblia  existe la “realidad” del texto, como la verdad escondida. Escondido en cada frase o texto hay un símbolo con un significado espiritual. La Iglesia Católica interpreta algunos pasajes de la Biblia alegóricamente por ejemplo como el pan y el vino. Aquí está la escuela de San Juan de Éfeso.
  • La Escuela de Interpretación Consagrada = Esta escuela pone énfasis en experiencias místicas. Las escrituras y su interpretación tienen que ver con la vida espiritual. La Biblia solamente es importante en cuanto a la devoción y la oración.
  • La Escuela de Interpretación Liberal = Es de una teología liberal que eruditos que no aceptan la Biblia como la Palabra de Dios infalible.
  • La Escuela de Interpretación Literal = Esta escuela interpreta las palabras, los pasajes, y los libros en formas literales menos en ciertas frases o cláusulas no se pueden entender bien  el texto.
  • No hay comentarios: