CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

miércoles, 10 de abril de 2013

LA MESA DE SALOMÓN




La Mesa de Salomón (rey de Israel entre el 978 y el 931 a.C.) -también conocida como Tabla o Espejo de Salomón.
Según la leyenda el rey plasmó todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios.
No puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse  para provocar el acto de crear. 
 Sólo era pronunciado, con voz queda, por un sacerdote del templo, una vez al año.
 Según la tradición cabalística “Salomón lo confía a una forma jeroglífica de alfabeto sagrado que, aunque evita la escritura del Nombre, contiene las pistas necesarias para su deducción.
 Este jeroglífico tiene como soporte material un objeto: la llamada Mesa de Salomón”.
La trascendencia de la tabla está en que daría a su propietario el conocimiento absoluto (ya que el pronunciar el nombre de Dios significa abarcar a toda su creación).
La imagen de dos caballeros templarios sobre un caballo podría descomponerse así:
-El caballo significa "la cávala" (el poder de los números).
-Los dos caballeros son los dos iniciados que conocen el nombre que genera la creación. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.

la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.

Hay algo llamado velos, que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.

si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.
Hay un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.

si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON