CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

domingo, 19 de mayo de 2013

LA PUERTA DEL INFIERNO



El infierno existe este abismo eterno de muerte condena y maldad?
El infierno alberga nuestros miedos mas primitivos, es un lugar lleno de torturas y dolor eternos
¿Acaso es mas que un mito? 
El fuego es infernal existe hay fuego en el infierno.
Para algunos no solo es real sino que también puede estar aquí en la tierra. 
Un volcán que hace erupción en Islandia.
Oscuras cavernas laberínticas bajo la jungla.
  Un lago de fuego en un desierto africano estos remotos lugares tienen algo en común se creé que son antiguas entradas al infierno.
Durante miles de años un incontrolable número de culturas a creído que el infierno existe bajo nuestros pies, al infierno se le consideraba un lugar físico bajo el suelo que uno podía visitar y ver con nuestros propios ojos.
Seis entradas infernales alrededor del mundo sirven de paso entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. 
Cada uno de estos lugares y cada una de estas leyendas evocan visiones siniestramente similares que nos invitan a preguntarnos lo que se ha querido responder durante toda la historia¿Qué nos espera al pasar las puertas del infierno?  En el centro de Nicaragua a solo 20 km de la capital hay un enorme cráter en el suelo es un volcán que ahora es llamado Masaya, pero que tuvo durante siglos un nombre más tenebroso: boca del infierno. 
Masaya tiene un tamaño que casi rebasa nuestra comprensión es una fosa gigante, una grieta en el suelo que parece invitarnos hacia dónde conduce. Durante miles de años malaya a producido tenebrosas emanaciones que marcan su ubicación a cientos de km de distancia. Parece como que si el volcán estuviera vivo emana gases tóxicos y los arroja y los retuerce como una criatura. Una sola y solitaria cruz parece aguardar al borde del enorme cráter y es una pista a la historia maldita de Masaya. 
¿Algún secreto del pasado podrá vincular a este volcán con el infierno?
Para llegar hasta el cráter se debe atravesar un grupo de cavernas excavadas por la misma lava. “Cuando se entra a la caverna se siente como si penetrara en la boca de la tierra, es una experiencia aterradora” dijo la arqueóloga Elizabeth Boquedano.
Hace siglos los indígenas creían que esta era una entrada sagrada al mundo de los muertos y trataban de aplacar a los dioses que lo habitaban como fuera posible. Este volcán a apreciado muertes rituales, los nativos hacían sacrificios humanos, arrojaban individuos hacia el cráter, sacrificaban hombres, mujeres y niños, sabían que si descendían nunca más volverían. 
A principios del siglo XVI unos frailes españoles fueron a ver el Masaya con sus propios ojos, sabían por el apocalipsis que las puertas del infierno las describen como unas fosas sin fondo cuyo humo oscurece el sol, al ver a Masaya los frailes quedaron convencidos de que se trataba del mismísimo infierno creen que algo demoniaco asecha dentro de él, un fraile decide correr un insólito riesgo bajar a la boca del volcán para investigar llevando tan solo una cruz de madera como protección. 
El fraile resulta aterrado por lo que encuentra dentro del cráter “es una enorme fosa encendida”. No tiene ninguna duda de que es una entrada al infierno y que ha llegado a las puertas del reino de Satanás.
¿Por qué estaba tan seguro que eran las puertas al submundo? La repuesta podría estar en la biblia, ya que explica claramente que el infierno se preparo para Satanás y sus ángeles, cuando Satanás o Lucifer cayó del cielo se llevo consigo a una tercera parte de los ángeles y el infierno fue preparado para eso.
Para el fraile la biblia confirma que bajo sus pies están los demonios del mal, el reino del diablo donde este castiga eternamente a las almas condenadas por sus pecados.
Pero no solo Masaya a alimentado la creencia en un inframundo, hace 4 milenios los medios creían en un gran submundo donde los muertos vivían. Los antiguos griegos hablaban de un abismo tan profundo que un alma podía caer en él durante un año sin llegar al fondo.
A través de la historia los creyentes aseguran haber visto al infierno con sus propios ojos en la actualidad hay un hombre que asegura haber visto la boca del abismo eterno.
Existe la creencia de que todo el mundo se salvara pero eso es falso.
En 1968 Micky Robinson de 19 años estaba acostumbrado a burlar la muerte, era un paracaidista experto que ya había saltado con existo más de 100 veces. 
Pero jamás pensó que este salto sería diferente, no imagino que su vida estaba a punto de cambiar para siempre y que jamás seria igual, a pocos minutos de haber despegado en un vuelo de rutina, algo sale mal el motor del avión se detiene y este cae en picada el ala derecha choco contra un árbol y el avión dio la vuelta e hizo impacto boca arriba. El estaba empapado de gasolina y ardía de pies a cabeza. 
A Robinson lo sacan en llamas de los escombros y lo llevan casi sin vida al hospital, tenía la cara desgarrada y el brazo totalmente quemado, tenía quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo, todos pensaron que moriría. 
Sufría por el dolor que le causaban las quemaduras, sentía como si la vida se le salía del cuerpo en ese momento ocurrió algo muy bizarro: 
“mi espíritu atravesó la cama, yo me vi en posición perpendicular a mi cuerpo y fui eyectado a un mundo espiritual, supe instantáneamente que el mundo real era el espiritual, estaba viajando y sabia que no tenía el control y a lo lejos vi una luz blanquísima y brillante mas blanca que la nieve, mas blanca y mil veces más brillante que la luz del sol” conto.
“pero antes de llegar a la luz Robinson comienza a sentir una presencia más oscura sentí algo a la derecha y al voltear vi oscuridad era más negro que el negro de los negros y lo digo enfáticamente porque yo nunca vi una oscuridad como esa, también pude sentir su naturaleza era eterna y completamente vacía, era como un abismo un pozo sin fondo y supe en seguida que si una persona o un espíritu entran ahí quedaran incomunicados por toda la eternidad y es la más terrible y desesperante sensación que puedan imaginar, “el enorme agujero infernal crece hasta estar a punto de tragarlo”, me sentí condenado cuando estuve en la oscuridad sentí lo que se sentiría estar eternamente condenado ,encarcelado sin marcha atrás y no era negociable”, relato.
Pero en el último momento le dan una segunda oportunidad lo vuelven a arrojar a su cuerpo, está convencido de que ha visto las puertas del infierno y que por poco se lo tragaba, si hay un infierno no solo es un lugar sino una realidad…
Durante siglos los que en creído en un infierno real han dejado visiones similares…
Seguramente desde que la humanidad existe ha habido relatos de personas que han experimentado el infierno cuando han estado a punto de la muerte y es una terrible pesadilla de dolor y sufrimiento. 
Un monje español del siglo VII afirmaba que unos demonios lo habían llevado a un lago de fuego y que había escapado de este haciendo la señal de la cruz.
En el siglo XII era popular la historia de un guerrero irlandés que después de morir había regresado a la vida convencido de haber sufrido los tormentos del infierno…
Y en los años 30 una monja polaca llamada Faustina aseguro que un ángel la llevo al infierno y le mostro los 7 tormentos que esperan a los condenado.
Todos hablaron de algo parecido mucho antes de que Micki Robinson tuviera su terrorífica visión, transformado por su propia experiencia Robinson ha pasado 40 años rememorando su visión y predicando por todo su país el creé que fue recatado del infierno pero este reino nos amenaza constantemente.

No hay comentarios: