CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

martes, 29 de enero de 2013

EL SISTEMA DE CASTAS EN EL HINDUISMO


Hay 4 castas principales. Al mismo tiempo cada casta tiene sus sub-castas. De hecho, hay más de 4 mil castas. Los brahmanes son sacerdotes y estudiosos, los chatrias son guerreros, los vaisias se dedican al comercio y los sudras son siervos, obreros y campesinos. Los Dalit no pertenecen a estas cuatro castas y, por eso, son intocables. Son impuros debido a su ocupación. Retiran los cadáveres de animales, trabajan el cuero, realizan labores de limpieza etc.
2.- ¿Cual es el origen de las castas?
* Según el hinduismo las distintas castas surgen de las distintas partes de la persona primordial o Brahman: los brahmanes nacieron de la boca, los chatrias de los brazos, los vaisias de los muslos y los sudras de los pies. Los Dalit no nacieron de Brahman y no forman parte de él. Por eso, son impuros e intocables.
Si uno nace en una casta mayor siempre, por supuesto, piensa que está bendecido por dios y el otro que nace como intocable está maldecido por dios. Aplicando la teoría del Karma se dice que los intocables son castigados por dios, porque en su vida anterior no cumplieron las normas de las castas y, por tanto, al reencarnarse, nacen en una casta inferior. Desgraciadamente los Dalit también creen que han sido castigados y, por eso, quieren ser fieles a su condición, a sus ocupaciones para poder reencarnarse una casta superior.

No hay comentarios: