CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 26 de enero de 2013

SURA


Sura o azora (del árabe السورة, as-sūra) es el nombre que recibe cada uno de los 114 capítulos en los que se divide el Corán, libro sagrado del Islam.
Las suras no siguen el orden cronológico en que fueron creadas (reveladas por Dios, según la creencia musulmana) sino que se ordenan de mayor a menor, exceptuando la primera (Al-Fātiha), que es corta y cuya recitación constituye la principal oración musulmana. Las suras están compuestas por un número variable de aleyas («versículos»).

La primera sura se llama fathida ( = la que abre, apertura), y es la oración fundamental del Islam, comparable con el Padre Nuestro de los cristianos. Se emplea en el culto, en la visita de santuarios, en las oraciones por los difuntos .El resto de suras tiene un nombre relativo a su contenido. La fathida dice así:

1- En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, Misericordiosísimo. 2- La Alabanza sea con Allah Señor de los seres, 3- el Más Misericordioso, Misericordiosísimo 4- Soberano del Día del Juicio. 5- Sólo a Ti adoramos y a Ti solo imploramos ayuda. 6- Guíanos por el Camino Recto. 7- El Camino de los que agraciaste, no el de los réprobos, ni el de los desviados. 

No hay comentarios: