CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

lunes, 2 de septiembre de 2013

LAS PALOMAS MENSAJERAS. LOS TELÉFONOS MÓVILES MEDIEVALES


Existen muchas formar de entrenar a las palomas, ya sena estas adultas o pichones.
Para hacer más fácil, dividiremos las distintas etapas de la preparación de los pichones: 
a) Primera etapa: Cuando destetamos a los pichones, a la edad de 27-30 días, los pasaremos, a ser posible, a un palomar en que estén solos con otros pichones de aproximadamente su misma edad.
 
b) Segunda etapa: Este periodo de la vida de la paloma comienza cuando el joven pichón ya acude al comedero con presteza al llamarlo a la hora de la comida y se desenvuelve bien dentro de su palomar; quizás ya tenga un posadero favorito y comienza a tener en sus alas las fuerzas necesarias para volar. En esta etapa va adquiriendo el instinto gregario que caracteriza a su zara.
Este es el momento de abril las ventanas del palomar y permitirle que salga (si lo desea) por primera vez a conocer las afueras del palomar. Aproximadamente el pichón tiene unos 35-40 días y en esta etapa es suficiente con que aprenda a salir del palomar y a regresar a este cuando lo llamamos para comer, teniendo en cuanta que siempre le abriremos la venta antes de darle la comida (aunque lo hagamos por la tarde no habrá comido nada en todo el día) y al regresar encontrara comida en el interior.
 
c) Tercera etapa.- Una vez los pichones ya van dominado el vuelo y sobre todo el aterrizaje, cosa que les resulta más difícil que lo primero, comienzan a sentirse seguros en el aire, hacen sus primeras cabriolas y acrobacias, cosa que les será muy útil en el futuro para esquivar los ataques de los depredadores, pero que en este momento es más bien un juego que una necesidad.

d) Cuarta etapa: Aproximadamente a los tres meses de edad comenzaremos por cogerlos un día por la mañana e ir introduciéndolos en las cestas de entrenamiento. Esta, su primera ver enjaulados, es una experiencia muy estresante para las palomas. 
 El motivo de este “ejercicio” es que el ave aprenda que “el juego” consiste en volar desde la jaula hasta el palomar. Los soltaremos a una distancia nunca superior a los 5 Km., siempre por la mañana y a ser posible con día soleado, ya que los pichones en sus primeros vuelos utilizan como principal medio de orientación, a parte de su magnifica visión, a el sol. En días posteriores iremos soltando el bando y aumentado la distancia, para lo cual es buen método el multiplicar la distancia de la ultima suelta por dos, soltando así a 5, 10, 20 y 40 Km., desde los cuatro puntos cardinal                        
                                                       
e) Quinta Etapa: una vez que nuestras palomas ya llevan varias sueltas de 40 Km., ya están listas para acudir a los entrenamientos con el resto de las palomas. Pueden alcanzar distancias de unos 500 km pero necesitarán más horas y debemos considerar el factor agotamiento.
 
Así pues, y como conclusiones, si no queremos perder inútilmente nuestras palomas:
 
a)   Entrenamiento progresivo.
b)    Frecuentes repeticiones a distancias “prudentes”.
c)     Soltar siempre por la mañana.
d)    Anular el entrenamiento si las condiciones meteorológicas no son buenas. 

No hay comentarios: