CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

viernes, 7 de julio de 2017

STONEHENGE



¿Qué significa este lugar?

1. Colocadas en cuatro circunferencias concéntricas, la construcción de Stonehenge tiene una composición de treinta metros de diámetro cuya formación son enormes piedras rectangulares de arenisca. En su momento todas se coronaban con dinteles aunque actualmente solamente se mantienen siete.
2. En su interior se sitúa otra formación (de menor tamaño) circular cuya variación, además del tamaño, es la del color de la piedra (arenisca azulada); 
3.  Existe una nueva continuación de rocas de arenisca azul dentro de la menor cuya forma es la de una herradura. Dentro de la herradura se halla el “Altar” (una losa de arenisca micácea).
4.Toda esta construcción queda eclipsada por el foso que la rodea (de 104 metros de diámetro) y cuyo interior guarda un bancal de fosas llamadas ‘los agujeros de Aubrey’. Tanto los fosos como el bancal son atravesados por La Avenida, un camino procesional de aproximadamente 3 Km.



Es bastante fácil de entender si se es capaz de comprender el astrolabio y que además es un monumento funerario y un altar religioso. 


No nos detendremos porque en este mismo blog está explicado pormenorizadamente. 

 La piedra significa lo fijo, la muerte. A partir de la piedra se cuestiona el sentido del tiempo y del espacio. Intentamos su dominio y surge el monumento megalítico. Desde allí, por mediación de los druidas y la cultura celta, se va desarrollando, poco a poco, la tecnología del astrolabio. Y del astrolabio surgen aplicaciones muy concretas: 
-Las cartas portulanas medievales
-La Rosa de los Vientos.
 Curiosamente, y en el continente americano, el calendario maya recoge aspectos similares. ¿Es una transmisión de la cultura o una evolución paralela? 
DEFINICIONES:
ASTROLABIO

AZIMUT Y ELEVACIÓN

ECLÍPTICA: La eclíptica es la línea curva por donde «transcurre» el Sol alrededor de la Tierra, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra. Está formada por la intersección del plano de la órbita terrestre con la esfera celeste. Es la línea recorrida por el Sol a lo largo de un año respecto del «fondo inmóvil» de las estrellas. 

No hay comentarios: