CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 25 de noviembre de 2017

EL LUGAR MÁS ANTIMASÓNICO DE MADRID



Nos referimos al Cerro de los Ángeles. Veamos un poco su historia.

- Alfonso XIII decide consagrar España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles el 30 de mayo de 1919. En la consagración se reconocía a Jesús como «Redentor del mundo», «Rey de Reyes», fuente de todo poder y fundamento de todas las leyes justas, y expresaba pública y solemnemente el deseo de que reinase «en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias» 

-Enseguida llegan las críticas desde los partidos liberales: 
"El acto realizado por el Rey encierra una trascendencia inmensa y es un reto para el Liberalismo. La fórmula de consagración empleada por el Monarca es la vergüenza de España y el escándalo de Europa"

-Una curiosa revelación:
El padre Crowley-Boevery relató así el testimonio del monarca: «Padre, he tenido un gran gusto en cumplir en el Cerro de los Ángeles un deber de católico, pues el enemigo de nuestra fe está dentro de la ciudadela. Y le doy una prueba: en este mismo salón me vi obligado a recibir una delegación de la francmasonería internacional. Unos doce señores. He aquí lo que me dijeron: Tenemos el honor de hacerle ciertas proposiciones y garantizar con ellas que V. M. conservará la Corona y España servirá fielmente a la Monarquía, a pesar de las crisis tremendas que la amenazan, y reinará en un ambiente de paz. Y al preguntar qué proposiciones eran aquellas, dicho señor me presentó un rico pergamino diciéndome: Con su firma pedimos a Su Majestad, dé su adhesión a las siguientes proposiciones: 1ª, su adhesión a la Masonería; 2ª, decretar que España será un Estado laico; 3ª, para la reforma de la familia, decretar el divorcio y 4ª, instrucción pública laica”

No hay comentarios: