CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 18 de noviembre de 2017

MÁS SÍMBOLOS MASÓNICOS EN LAS CUATRO GRANDES TORRES

1. JARDINES VERTICALES EN LA TORRE DE CRISTAL


Un innovador sistema de alimentación de las plantas sin necesidad del tradicional sustrato de tierra. Las plantas crecen en los muros sobre un fieltro irrigado de sustancias nutritivas a través de una red de tubos controlados por electroválvulas. Recuerdan a los jardines colgantes de Babilonia.


La Biblia menciona el término "La Gran Babilonia" que muchos teólogos han interpretado como el conjunto de religiones paganas o la mezcla de los diferentes conceptos religiosos. Este nombre proviene de Babel, que significa confusión, y tuvo su origen con la famosa Torre de Babel por medio de la cual los hombres pretendieron, inútilmente, llegar al cielo. Este, además de ser un hecho histórico registrado en el libro de Génesis representa, simbólicamente hablando, el esfuerzo de los hombres por alcanzar a Dios por sus propias fuerzas, por sus propias obras y por sus propios medios. Las Escrituras nos narran este evento diciendo: "Y dijeron: vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre que llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de la tierra". Génesis 11:4

La torre fue construida por un tirano llamado Nimrod que gobernaba el mundo en aquella época. Era un hombre de gran poderío y de gran influencia entre sus seguidores. Fue el precursor de la Religión Babilónica de la que él mismo era sacerdote. Babilonia ha sido conocida como la cuna o la madre de todas las religiones paganas. Era famosa por sus misterios y sus ritos llenos de simbología. Además es considerada como el nido de donde surge toda idolatría.
  1. ESCAMAS EN LA TORRE PwC
    Evidentemente recuerdan a las escamas de una enorme serpiente. Además, la forma de semicírculo (el edificio está formado por dos semicírculos unidos) lo hacen todavía más semejante.La Masonería -en Grado 25º-nos hace ver de alguna manera que aquel que mira o conoce la Verdad (simbolizada en una Serpiente),sanará del mal de la Ignorancia.  Desde otra perspectiva se puede ver como una pirámide truncada:

  2.  En la siguiente foto podemos ver la estructura en dos semicírculos:

  1. 3. DIAGRAMAS DE SENO/COSENO: las plantas, que tienen forma cuadrada en la base, se modifican a medida que aumenta la altura hasta alcanzar una forma ojival, formando una curva que matemáticamente representa la función. En otras palabras, desde el cuadrado masónico vamos aplicando las cualidades del triángulo sagrado egipcio.

  2.  

No hay comentarios: