CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

miércoles, 4 de julio de 2012

EL CONTENIDO DEL ARCA DE LA ALIANZA


El contenido del arca de la alianza lo fue constituyendo el propio Dios como prueba (o recuerdo) de que su pueblo lo rechazó alguna vez.
-Es cierto que el maná salvo al pueblo de morir de hambre en el desierto, pero ellos al poco tiempo rechazaron este alimento aduciendo que cuando eran esclavos al menos comían carne, por lo que Dios pidió guardar un poco del maná en el arca como prueba de que el hombre rechazó el suministro de Dios.
-Lo mismo pasó con la vara de Aarón, ya que la gente rechazó la autoridad que Dios le dió a éste. Se tuvo que pasar una prueba en que todos los jefes de familia pusieron una vara con su nombre y al día siguiente la vara de Aarón estaba florecida y hasta con frutos. Nuevamente Dios mandó a guardar esta vara en el arca como prueba de la rebeldía contra el liderazgo de Dios.
-En cuanto a las  Tablas de la Ley, estaban  grabadas en piedra. Cuando bajó de la montaña el pueblo elegido adoraba a un falso ídolo. Moisés  rompió las Tablas.. Consiguió unas nuevas  que fueron guardardadas  en el arca como prueba de la desobediencia de su pueblo.

No hay comentarios: