CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

martes, 3 de julio de 2012

TEMPLARIOS EN ESCOCIA

El Reino Celta de Escocia

Hacia marzo de 1309, Robert Bruce fue declarado soberano del reino celta de Escocia. También había sido excomulgado por Roma, lo cual, hacía que Bruce hiciera caso omiso de cualquier edicto o bula papal.
La Orden del Temple poseía un número considerable de preceptorías a lo largo del Sena, por lo tanto, en los meses anteriores a los arrestos pudieron haber transportado hombres, pertrechos y tesoros hasta La Rochelle, que era el centro de sus operaciones marítimas. A partir de este punto, solo quedaba una vía de escape desde la costa septentrional de Irlanda, incluyendo la desembocadura del Foyle, hasta los dominios de Bruce en Argyll, Kintyre y el estrecho de Jura, ya que el resto de las posibles rutas de escape estaban bloqueadas por ingleses y franceses.

La supervivencia templaria

A partir de la posibilidad de que una nutrida guarnición de templarios, armados y con una gran pericia militar, hayan desembarcado en estas costas escocesas, se puede deducir que congeniaron con Robert Bruce. Este hecho podría contrastar con los indicios de la misteriosa presencia de templarios entre las filas de Bruce en la batalla de Bannockburn.

No hay comentarios: