CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 14 de julio de 2012

EL TABERNÁCULO

La descripción  para un Tabernáculo, vestimentas, y objetos rituales están escritas en el Éxodo: (25-31).
El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Tenía dos divisiones:
  • El Lugar Santo, de 20 codos de largo y contenía el candelabro de oro de siete brazos (Menorá), la mesa de los panes de la proposición u ofrenda y el altar en que quemaban los perfumes o inciensos.
  • El Sancta sanctorum o Lugar Santísimo en el que estaba el Arca de la alianza (o Arca del pacto) donde se custodiaban las reliquias del Éxodo: las Tablas de la Ley, la vara de Aarón y maná, (Epistola a los Hebreos 9:4, Santa Biblia).
Un velo precioso (con un grosor de alrededor de 10 centímetros de cuero sólido, de tal manera que si dos personas se colgaran de arriba hacia abajo en los extremos de una espada, no lo podrían cortar) suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro que separaba al Lugar Santo del Lugar Santísimo.
El espacio que rodeaba el tabernáculo se llamaba atrio. En éste, enfrente de la puerta del tabernáculo estaba el Altar de los holocaustos en que se quemaba la carne de los animales que se ofrecían por expiación de los pecados. Y había además un gran vaso o concavidad llena de agua llamada Altar de bronce en donde los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de ejercer las funciones de su ministerio. Había un atrio llamado de los gentiles donde estaban los que acudían a adorar a Dios y no eran judíos o israelitas.

No hay comentarios: