CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 20 de octubre de 2012

LA VIRGEN NEGRA DE SUIZA

 

La Virgen Negra (La Madonna) (Einsiedeln - Schwyz)(Suiza)



La Virgen Negra de Einsiedeln. Se trata del punto principal de peregrinación en Suiza. Nosotros, cuando residiamos allí, ibamos como mínimo una vez al año. Situada en el cantón de Schwyz, Einsiedeln es una población que cuenta con unos 12000 habitantes aproximadamente.

En Einsiedeln hay varias cosas muy interesantes para visitar, como por ejempolo la hermosa plaza principal del pueblo, con su iglesia parroquial impresionante, la casa consistorial y las históricas casas señoriales, la cual es considerada como una de las plazas más bellas de Suiza. O el Diorama de Belén, con más de 450 figuras y considerado uno de los belenes más grandes del mundo.
Pero no, a Einsiedeln se viene por la Virgen, por la Madonna.
Su figura con el Niño en brazos, de 117 cm de altura, ha atraído a miles de peregrinos. Tiene alrededor de 50 trajes, que se cambien de acuerdo con el año eclesiástico. Antes de un gran festejo, un monje y un hermano son designados para vestir la figura con alguno de los muchos atuendos que posee. El más antiguo data de 1685 aproximadamente.
Aunque el escultor de la Virgen Negra se desconoce, fue probablemente un maestro tallista, presumiblemente de la zona, cerca del Lago Constanza.
Las caras de ambos, María y el Niño Jesús, son de color negro, una coloración generalmente atribuidas al humo de las velas y a los hollines en el entonces mucho más reducido espacio de la capilla.
Los documentos históricos atestiguan que, a partir de 1314, fieles provenientes de toda Suiza y de las tierras cercanas, como Alemania y Austria, se acercan continuamente a este lugar. Sin embargo, es probable que la Virgen fuera venerada en aquel lugar antes del año 1314.
 
Está ubicada en el mismo edificio en el que nació el alquimista Paracelso.
 

No hay comentarios: