CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 20 de octubre de 2012

MUTILACIONES DE GANADO


En los últimos años se han objetivado numerosas mutilaciones de ganado, sin conocer las causas de esta tendencia y sin ningún interés agroalimentario. El primer caso publicado fue el"incidente Lady" en Estados Unidos. Fue el principio de una avalancha de mutilaciones de animales en Colorado y más tarde, en el mismo año, en Pennsylvania. Fueron seguidas de una oleada de mutilaciones en los estados de Alabama, Iowa y Texas, de un nuevo brote en Colorado a principios de los años ochenta y de otro en el sur a principios de los años 1990. Mientras tanto ocurrieron casos aislados, con informes similares, en Canadá, América Central, Sudamérica, Australia y algunas partes de Europa, incluida Gran Bretaña.
La gran mayoría de estos casos siguen un patrón  similar:
  • Casi todas las mutilaciones son en vacuno, aunque también hay casos de caballos, ovejas o animales de compañía.
  • No hay señales de lucha. Incluso en suelos cubiertos de nieve no hay huellas de pisadas alrededor de los cuerpos. Parece como si los animales hubiesen sido levantados del suelo y luego dejados caer desde el aire.
  • Con frecuencia faltan los órganos internos, los ojos, los oídos, la lengua, el recto, los genitales y la carne de las quijadas.
  • En los cuerpos se encuentran incisiones que no han sangrado, a menudo a la profundidad de la piel, muchas de las cuales están vacías de sangre. Estas incisiones se han efectuado con precisión quirúrgica.

No hay comentarios: