CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 20 de octubre de 2012

MEROVINGIOS


Meroveo (Mérovée) fue Rey de los Francos Salios. Era hijo de Clodion, Duque de de los Francos del Este y de Basina, Princesa de los Turingios. Nacio en el año 415 y murió en el 457/458.
Meroveo se caso con Vérica, entre otras muchas, porque los Merovingios eran polígamos.
Poco se conoce de la vida de Meroveo, el cual es citado por Gregorio de Tours en le Historia de los Francos y su nombre da origen a la estirpe de los Merovingios.
Tomo parte en la Batalla de los Campos Cataláunicos (451), luchando en el lado de Ætius y  rey visigodo Teodorico I, alcanzando la victoria frente al ejercito Huno de Atila.
Meroveo, inicio un plan expansionista que le permitió incorporar la actual Bélgica y Alemania.
Orígenes Históricos
La polémica actual los sitúa, como descendientes de María Magdalena.

La dinastía Merovingia, procede de las tribus de los sicambros, situados en territorios germánicos y que pronto empezaron a denominarse francos, cuando se desplazaron hasta la zona norte de la actual Francia.
En el Siglo V, la invasión de los hunos, contra el Imperio Romano, provoca un vacio de poder, que aprovechan los sicambros, y se desplacen hacia Francia y Belgica, concretamente las regiones de la Ardenas y Lorena, creando el reino de Australasia.
Supuestos Orígenes
Amparaban su entronque con la descendencia de Cristo, basándose en dos teorías:

1.- La tribu de Benjamín, a la que pertenecía Maria Magdalena, habría sido expulsada de Israel, desplazándose hacia "Arcadia" (parte de la actual Grecia, lo que antiguamente pudo ser Troya) y posteriormente, habrían subido hacia el Danubio y después se dirigieron hacia en Rhin, instalándose en los territorios germánicos, lo que actualmente , se denomina Alemania Occidental.
Los Merovingios se consideraban:
  • Descendientes de Noe.
  • Descendientes de los Troyanos. Ello, les ha llevado crear ciudades con nombre troyanos: Paris, Troyes... y al uso de otros muchos nombre de origen troyano.
2.- María Magdalena, arribo a las costas Francesas con su descendencia y entronco con los Merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas, a la madre de Jesús, la Virgen María.
Ello, hace suponer, que tuvo una importancia crucial en la vida de Jesús. Con certeza, sabemos que :
  • María de Magdala, era la hermana de Marta y Lázaro, el hombre a quien resucito Jesús: Lázaro, levante y anda.
  • La mujer, de la que Jesús expulso siete demonios.
  • La mujer, que lavo y seco con sus cabellos, los pies de Jesús .
  • Es la primera persona, a la que se aparece Jesús, después de resucitado.
  • En determinado pasajes, se dice, que Jesús, expulso de Maria siete demonios.

No hay comentarios: