CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

viernes, 30 de agosto de 2013

LA GARRA DEL DIABLO O AMANITA MUSCARIA, DROGA MEDIEVAL

Personalmente nunca he tomado semejante cosa, ni se lo aconsejo a nadie. Podría ocasionar la muerte y hasta actos violentos incontrolables. Sin embargo, coloco aquí un pequeño relato sobre sus efectos. Es nombrada en numerosas ocasiones en las novelas de Nuria Masot.
"Nos tomamos los 9 gramos del hongo con ayuda de zumo, eran las 21:00 aproximadamente. Tiene un sabor peculiar, no me pareció desagradable del todo, aunque los 9 gramos necesitaron su tiempo para llegar a mi estómago. A la media hora de la ingestión ya notámos un efecto inconfundible: salivación profusa, cierto mareo, debilidad, cosquilleos y sudor en las manos. Nada de convulsiones, dolor, vómitos, etc. Conforme íbamos ascendiendo en nuestro viaje cosmodélico sí que empezó a presentarse ciertas nauseas, que aunque eran muy débiles, se mantuvieron gran parte del viaje. También nos apareció un temblor de manos que más que desagradable era curioso. Entonces pasó algo que nunca me había pasado con setas del género Psilocibe. Cuando empezaron a manifestarse los primeros cambios visuales, ¡mi amigo cayó dormido y no se despertó hasta casi el final del viaje! Por mi parte, tuve un viaje de unas 4 horas de intensidad media y algo mas de dos horas de subida y bajada. Al poco de dormirse mi amigo la habitación empezó a cambiar sus dimensiones,alargándose hasta un punto que me provocó nauseas. Entonces empezó a girar, de modo que quedé sentado en el sofá, con la sensación de estar tumbado con la espalda y mirando hacia el techo."

No hay comentarios: