CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

miércoles, 21 de agosto de 2013

TIPOS DE ARCOS




Nos podemos encontrar tres tipos de cuerpos de arcos de poleas, atendiendo a la forma de los mismos y son: Deflexo, Recto o Neutro y Reflexo.

DEFLEXO:También llamado cóncavo. Se trata de un cuerpo cuyo punto de apoyo de la mano se encuentra por delante del eje que une las bases de las cunas donde las palas, conocidas como "mortajas", se unen al cuerpo.  Cuentan con características en su favor, las de ser los arcos más fiables, precisos y silenciosos al mismo tiempo. En en su detrimento son los que menor cantidad de energía transmiten a la flecha.


RECTO o NEUTRO:En este tipo de arco el eje que une las bases de las palas pasa justo o aproximadamente por el punto donde se apoya la mano en el grip o empuñadura del arco. Las características son intermedias entre los otros dos tipos.



REFLEXO:También llamado convexo. En esta ocasión la posición de la mano en el cuerpo del arco está por detrás del eje que une los encastres, esto es, los puntos donde se insertan los tornillos de las palas. Cuentan con la posibilidad de enviar mayor cantidad de energía a la flecha que los otros dos diseños de cuerpo, pero se necesita mucha experiencia en tiro para hacerse con ellos puesto que suelen ser muy inestables, a cualquier movimiento extraño en la suelta le corresponde una descompensación en la salida de la flecha, y tienen tendencia a ser algo ruidosos.


 

No hay comentarios: