CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

martes, 19 de febrero de 2013

EL LABERINTO DE SILO


Durante el año 1968 dio comienzo una restauración más o menos sistemática del templo de Santianes de Pravia, la iglesia más antigua -entre las que aún se mantienen en pie- entre las que constituyeron el primitivo estilo arquitectónico asturiano del prerrománico peninsular.
Sin embargo, la sorpresa surgió precisamente el día 11 de septiembre de
1975, cuando se efectuaba una cata debajo del altar mayor.
Allí se encontró una piedra con parte de una inscripción. Era, con toda seguridad, la piedra más interesante y significativa entre las que la excavación había puesto al descubierto, porque se trataba de un fragmento de veinticinco letras que formó parte del laberinto mandado colocar por el rey Silo en el arco toral que separaba la nave central del crucero del templo.

SILO PRINCEPS FECIT




«A partir de la “S” central, se siguen trayectorias quebradas hacia las “T” de las esquinas. El número de veces, distintas, que se puede leer la frase siguiendo esas líneas o caminos, utilizando combinatoria, es de: 45.760. La “S” inicial de la frase, que ocupa el centro del damero, sólo aparece una vez. El resto de las letras van formando rombos concéntricos.


Aquí hay ya una primera clave esotérica posible del laberinto: desde la S se alcanza, por muchos caminos -cuarenta y cinco mil setecientos sesenta caminos- la T; es decir, que partiendo de la sabiduría secreta se llega por muchos modos a la vida trascendente, a la sabiduría total, al conocimiento.  
Pero todavía la ordenación de las letras nos indica algo más: agrupadastodas simétricamente en torno al centro, forman una figura en la que nosbastaría sustituir cada letra por un color para apreciar su estructura de
mandala 

Constaba de 285 letras, distribuidas
de tal modo que, formando un rectángulo de 19 letras por 15, se lee en cualquier dirección o sentido que se tome, a partir de la S central, 
Tomemos ahora el esquema del templo ideal cruz-arca que colocaremos sobre el laberinto  y apliquémosle. Encima el laberinto de Silo veremos cómo los 12 ángulos y los 12 entrecruzamientos se corresponden con una serie de letras del laberinto que van repitiéndose en los puntos clave de entrecruzamientos. Pero veremos también otras letras que quedan libres. Es decir, que nunca se cruzan con ningún obstáculo, que los rombos de su posición no coinciden nunca con ninguno de los puntos de entrecruzamiento.
Situémonos en la entrada ideal del templo, en el nártex. Caminando hacia el interior, leamos esas letras que quedan libres. ¿Qué leemos?
Una palabra latina: C-E-P-E-R-I-S: llegarás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EL LABERINTO DEL REY SILO, ES DE LOS MAS INTERESANTES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS FUTURAS CONSTRUCCIONES DE TEMPLOS POR PARTE DE LOS TEMPLARIOS, EL LABERINTO MISMO ES UNA ESPECIE DE MENSAJE OCULTO QUE TRASPASA LOS TIEMPOS Y LLEGA A NOSOTROS COMO UNA LECCIÓN DE SABIDURÍA EXCELSA Y MUY PROFUNDA.. TODA LA NUMERALOGIA RELACIONADA Y EXISTENTE DENTRO DE ESTE LABERINTO, NOS REPRESENTAN LOS SEFIROTH DE LA CABALA HEBREA Y DEL ADAM KHADMON, LA NÚMEROS SAGRADOS QUE USAN EN LA ACTUALIDAD VARIAS SOCIEDADES INICIATICAS Y LO MAS IMPORTANTE DESDE MI PUNTO DE VISTA, ES LA DISTRIBUCIÓN MÁGICA Y ESOTÉRICA DE LOS AMBIENTES INTERNOS Y EXTERNOS QUE SE PUEDEN APRECIAR EN LAS CONSTRUCCIONES TEMPLARIAS.,( LA PERFECTA INSCRIPCIÓN DEL PENTACULO EN LA CIRCUNFERENCIA, LAS CORRECTAS DIMENSIONES DEL ARCO DE HERRADURA, LA CRUZ TEMPLARIA DE 36 GRADOS SEXAGESIMALES DE ABERTURA, OBTENIDA A PARTIR DEL ANGULO DE DIEZ Y OCHO GRADOS SOBRE EL DIÁMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA EN POSITIVO Y NEGATIVO, ETC... LA HERMOSA Y PROFUNDA PALABRA TOMADA DEL LATÍN ANTIGUO CEPERIS QUE NOS DAN EL NÚMERO SIETE, LA SUMA DE LOS ENTRECRUZAMIENTOS NOS DA EL DIVINO NUMERO TRES Y APARENTEMENTE CREO QUE EL SISTEMA BASE DE ESTE LABERINTO, QUE AL PARECER ES COMO UNA HERMOSA MUJER, QUE SIEMPRE SE NOTA ALGO MARAVILLOSO EN ELLA, ES EL SISTEMA DUODECIMAL, Y NO EL DECIMAL.

Unknown dijo...

TODO EL SABER OCULTO DE LA NUMEROLOGIA SAGRADA APLICADA A LA CONSTRUCCION DE TEMPLOS MEDIOEVALES ESTA CELOSAMENTE GUARDADA EN EL LABERINTO DEL REY SILO, SABER LEER EN EL , ES EL EQUIVALENTE A ALCANZAR LA MAXIMA SABIDURIA DEL ARTE, A TRAVES DE SU CORRECTA INTERPRETACION ### LLEGARÁS ### A CONOCER LOS VERDADEROS VALORES DE LOS SEPHIROTH Y APLICADOS AL ADAM KADMON, PERMITIIRÁ CONOCER EL ARTE SECRETO DE LOS GRANDES INICIADOS.