CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

domingo, 3 de febrero de 2013

FUNDADOR DE LOS MORMONES Y POLÍGAMO


Brigham Young  fundador de Iglesia Mormon, estado de Utah, y la ciudad de Salt Lake City.
Fue el segundo profeta vidente y revelador, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como Mormones.
Young es conocido con varios sobrenombres, entre ellos “el Moisés Americano” (o también “el Moisés Moderno” o “el Moisés Mormón”) debido a que, igual que Moisés, condujo a  los primeros miembros de la Iglesia de Jesucristo durante un arduo “éxodo” por las planicies de Norteamérica, para llegar a una “tierra prometida”. También se le ha conocido como “el León del Señor” por su fuerte personalidad, y como “Hermano Brigham”.
Brigham Young al igual que otros líderes de la época de la fundación de las colonias mormonas en Utah, practicaron la doctrina de la Poligamia hasta que esta fue declarada fuera de los preceptos de la Iglesia al enfrentar los alcances de la ley Edmund/Tucker que amenazaba con embargar las propiedades de la iglesia si esta no dejaba de violar la ley con la práctica de la poligamia. Young quien había enviudado en 1833, contrajo matrimonio con 51 esposas y tuvo con 16 de ellas, 54 niños a su cargo. La mayoría de ellas eran viudas y desamparadas económicamente. No todos los enlaces resultaron ser estables y varias de ellas solicitaron divorcios más tarde.

No hay comentarios: