CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

sábado, 16 de febrero de 2013

PAPAS QUE ABDICARON


        Caída de un rayo sobre el Vaticano pocas horas después abdicación de Benedicto XVI


-Clemente I (del 88 al 97) quien renunció a favor de Evaristo.
-Ponciano(230 al 235) abdico el 28 de septiembre del 235 a favor del papa Antero.
-Silverio(536 al 537) fue “obligado” a renunciar a favor del papa Vigilio.
-Benedicto IX (10 marzo al 1 de mayo de 1045). Este papa en un primer momento renunció a favor de Silvestre III y después retomó el cargo para pasarlo a Gregorio VI, quien fue acusado de haberlo adquirido ilegalmente y decidió también renunciar. Este fue el momento en el que hubo tres papas vivos: El recién llegado Gregorio VI, el dimisionario Benedicto IX y el depuesto Silvestre III.
-Celestino V, quien pasó a la historia del vaticano como el pontífice del “gran rechazo”. Su pontificado fue breve, duró del 29 de agosto al 13 de diciembre de 1294 y después se retiró, nuevamente, a su vida de ermitaño. Celestino V llega al papado de manera inusual, y ellos se debe a que luego de la muerte del papa Nicolás IV se suceden varios años sin que los cardenales lleguen a un acuerdo de su sucesor. El 5 de julio de 1294 eligen a Pedro de Morrone, un eremita que adopta el nombre de Celestino V,.
-El último papa en abdicó fue Gregorio XII en el año 1415. En esa época llegaron a coexistir tres papas: por un lado Gregorio XII en Roma, por otro Benedicto XII en Aviñón y por último el anti-papa Alejandro V en Pisa.

No hay comentarios: