CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

domingo, 8 de julio de 2018

LAS ENTRAÑAS YANG Y EL TRIPLE CALENTADOR


 Todo lo Yang significa "órgano hueco" y significa también capacidad de vaciamiento y deshecho, por ejemplo el intestino grueso. En realidad son mucho más importantes los órganos Yin que las entrañas Yang. En cada Tao hay un elemento Yin y otro Yang pero la asociación con colores, olores y sabores se establece con los órganos Yin. 
 Hay un caso peculiar que es el "Triple Calentador" que es Yang pero tiene como órgano Yin el pericardio.
 El Triple Calentador es una entraña que no existe, pero tiene capacidad para transmitir energías vivas y para deshechar energías inútiles. Por eso es Yang. 
 Para explicarlo de otra manera, en el organismo existen distintas cavidades. Los chinos desconocían la circulación de la sangre. Para ellos lo que circulaba es el Qi. El Qi va inmerso en la sangre pero también por los canales energéticos. 
 Una cavidad importante es el tórax, que se separa del abdomen por el diafragma. Otra es el abdomen superior (donde se encuentran el bazo, estómago, hígado y páncreas. Otra diferente es la pelvis donde se encuentra útero, intestino grueso, vejiga. ¿Cómo se comunica la energía entre cavidades? Pues mediante el Triple Calentador. Por el mismo el Qi desciende y asciende. 
 Al triple calentador también se le llama Sanjiao. Tiene tres partes:
La primera corresponde al tórax. Se asemeja a la niebla que penetra los tejidos subcutáneos hasta la piel. 
La segunda corresponde al abdomen superior y podemos asemejarla a un caldero con agua burbujeante donde se maceran las sustancias.
La tercera corresponde al abdomen inferior (la pelvis) y podemos asemejarla a una zanja o letrina donde arrojamos los deshechos.

No hay comentarios: