CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

lunes, 2 de julio de 2018

LOS RIÑONES Y EL ÁRBOL DE LA VIDA. UNA LÁMPARA DE ACEITE ENCENDIDA


 Para la medicina china podemos comparar los riñones al árbol de la vida. Firmemente partidarios de la herencia biológica consideran que los riñones son la "esencia". Esa esencia está constituida por dos partes:
1. La herencia del cielo anterior, que no es otra cosa que la esencia heredada del vigor de los padres.
2. La esencia del cielo posterior que proviene de la alimentación. 

 En definitiva, los riñones son como la fuerza de la que emergen todas las energías del organismo. Por eso se pueden igualar al árbol de la vida. 
 Pero tienen una parte Yin y otra Yang. ¿Cómo imaginar ésto? Imaginemos una lámpara de aceite.
 El aceite que está en su interior es el Yin del riñón. La llama es el Yang. Si hay poco aceite no habrá llama. Si hay mucho aceite, el exceso apagará la llama. De nuestra habilidad curativa dependerá regular la fuerza de la llama y la cantidad de aceite. 
 Los riñones se extienden, como lo hacen las ramas del árbol de la vida. Lo hacen rellenando el interior de los huesos con médula y llegando hasta la cavidad craneal y generando el encéfalo. Para la medicina china la médula y el encéfalo son de la misma naturaleza. De esta forma los riñones se extienden por todo el cuerpo, pues donde hay hueso hay médula y el tejido nervioso está presente en todos los rincones. Por ello volvemos al árbol de la vida. El parecido es inmenso. También se pueden llamar a los riñones "puerta de la vida". 
 La sangre menstrual depende, totalmente, de la esencia, de los riñones. Es distinta a los demás tipos de sangre. 
 Según las diversas corrientes de pensamiento, diferencian el riñon izquierdo del derecho. El izquierdo controlaría los líquidos y el derecho sería el árbol de la vida descrito. Otros sitúan la puerta de la vida en un lugar intermedio entre ambos riñones. 
 Los riñones se abren en los oídos. Si los riñones están bien, también oímos bien. También se manifiestan en la calidad del pelo y en los dientes. 
 Los riñones controlan los dos orificios naturales: en el hombre uretra y ano. En la mujer vagina y ano. 

No hay comentarios: