CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

domingo, 10 de marzo de 2013

SIMILITUDES ENTRE EL VATICANO Y EL ESCORIAL

EL ESCORIAL:
El templo fue realizado por Juan de Herrera. Es una obra maestra de la arquitectura española del Renacimiento. La Basílica con planta de cruz griega, forma un cuadrado de 50 metros de lado y está dividida por tres naves cubiertas con bóveda de cañón, separadas por cuatro enormes pilares dóricos de 8 metros de lado cada uno y decorados con dos de pilastras dóricas; sobre ellos se levanta el granítico cimborrio circular de 17 metros de diámetro, 92 metros de altura e inspirada en la cúpula del Vaticano, con tambor sobre pechinas y ocho grandes ventanales. Un gran pasadizo recorre el perímetro interior a considerable altura desde donde se puede dominar la extensión y magnificencia de la nave central, la maravilla del altar mayor y los detalles de las pinturas de las bóvedas.
El Concilio de Trento exige que las iglesias sean de cruz latina; para resolver el problema se añade a la cabecera de la nave central la capilla mayor con su presbiterio y retablo, y en la entrada, el coro bajo con su bóveda plana y sobre ella el coro alto, de manera que la Basílica llega a tener forma de cruz latina.
 La construcción del monasterio se inició en 1563, el mismo año en que finalizaba el Concilio de Trento. construido entre 1563 y 1584

EL VATICANO:

PLANTA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Las dimensiones de la Basílica de San Pedro son espectaculares mide 212 metros de largo, 140 de ancho, y 133 metros de altura en su cúpula. El diámetro de la cúpula es de 42 metros.
La construcción de la basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre

No hay comentarios: